Adelantamos operaciones de cosntruiccion u adecuacion de espacios análogos y conexos con el espacion publico con miras a su aprovechamiento economico regulado
bannerInferior08nov16.jpg
INDICADORES:
Dólar 2.987,93- Euro $3.173,09- Café US$ 141,80- Petróleo WTI US$47,70- UVR $245,99 - DTF 6,57
  • El propósito es lograr precios más competitivos en las plazas por volúmenes de compra y la disminución de intermediarios. Así mismo, mejorar la regularidad del abastecimiento, a través de la calidad en los productos seleccionados y los tiempos de entrega. 
  • El encuentro se realizará a partir de las 09:00 a.m. en el auditorio de Corabastos. 
  • Las plazas distritales de mercado movilizan cerca de 1.500 toneladas de alimentos semanales, de las cuales 300 corresponden a frutas y verduras.

Bogotá, octubre 4 de 2017

Con el propósito de optimizar los canales de distribución y compra de los productos, para mejorar los precios de venta al consumidor y la calidad de los mismos, la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del IPES realizará mañana el segundo encuentro comercial entre la central mayorista de Corabastos y comerciantes de las plazas distritales de mercado.

Un sondeo hecho por el IPES determinó que el 80% de los comerciantes de las plazas distritales compran sus productos de manera individual con volúmenes muy reducidos, generando mayores costos en la negociación del producto con los mayoristas de Corabastos, además de los costos adicionales del transporte. Esta situación genera impactos en las ventas e incrementos en los precios al consumidor.

Con esta iniciativa se pretende agrupar a los comerciantes por línea de producto (hortalizas, verduras, papa, plátano, yuca, maíz, aguacate), y a la vez recomendarles unir el volumen de compra que hace cada uno e integrarlo en uno solo. De esa manera, se disminuyen los intermediarios, se obtienen mejores precios y se paga un solo flete para cada plaza de mercado.

El IPES adelantó reuniones preparatorias por línea de producto con cada uno de los comerciantes en las plazas correspondientes, y se les orientó en la capacidad de exigir a la hora de negociar y escoger, toda vez que a partir de ese encuentro comercial se abastecerá cada plaza.


Resultados de la primera rueda- Frutas

El evento contó con la participación de 51 comerciantes de frutas representantes de las plazas Perseverancia, Trinidad Galán, Siete de Agosto, Las Ferias, Fontibón, Santander, Veinte de Julio, Kennedy, Restrepo, Doce de Octubre y Quirigua. Se presentaron como oferentes de producto 28 mayoristas de las bodegas distribuidoras de frutas de Corabastos (Guanábana, aguacate, banano criollo, mora, maracuyá, lulo, fresa, pera nacional, cítricos, uva, piña, limón, granadilla, tomate de árbol, curuba, pitahaya y guayaba). En este encuentro, los comerciantes de las plazas Perseverancia, Cruces, 7 de Agosto, Quirigua, Ferias y Santander concretaron citas de negocio con productores mayoristas.

IPES y empresas de vigilancia privada unidos por la inclusión laboral de vendedores informales

Bogotá, octubre 11 de 2017.Con el objetivo de generar alternativas de empleo que mejoren la calidad de vida de los bogotanos, uno de los objetivos del plan de desarrollo “Bogotá Mejor para Todos”, el Instituto para la Economía Social (IPES), empresas de vigilancia privada, Comfacundi y la Superintendencia de vigilancia se unen para buscar la inclusión laboral de la población...

Empresarios del sector textil apoyarán emprendedores de la economía informal

En total, 5.489 vendedores se han beneficiado de las alternativas del IPES, de los cuales 478 han ingresado a ruta de emprendimiento. En lo corrido del año, 3.604 vendedores informales se han capacitado en administración de negocios, contabilidad básica, ventas, mercadeo, confección de lencería, manejo de máquinas de confección, contabilidad, servicio al cliente, entre otros. Octubre 6 de 2017....

IPES organiza Foro Internacional “Ciudades Inteligentes e Innovación, aporte al Desarrollo de la Economía Social”

Octubre 4 de 2017Con la apuesta de construir una ciudad sostenible, aprovechando las ventajas que ofrece la tecnología para el uso eficiente de los recursos, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto para la Economía Social - IPES y la Agencia de Cooperación Internacional de Dinamarca, realizarán mañana jueves 5 de octubre el foro “Ciudades Inteligentes e Innovación,...

ENLACES DE INTERÉS

INSTITUTO PARA LA ECONOMÍA SOCIAL - IPES
Sede Manuel Mejía

Cra. 10 No. 16-82 piso 2
Horario de atención al público
Lunes a Viernes
7:30 a.m .– 5:00 p.m. (Horario continúo)
Horarios de atención
(Plazas de Mercado y Puntos Comerciales)
Código Postal: 110321
PBX: (+57) 297 60 30
Línea Gratuita (+57) 018000-124737
 
Formulario de SDQS


Servicio al Usuario:
sausuario@ipes.gov.co


Notificaciones Judiciales:
sjuridicac@ipes.gov.co 


Condiciones de Uso y Políticas de Privacidad




LOGO BOGOTA MEJOR PARA TODOS curvas

2016 - Instituto para la Economía Social IPES - Todos los derechos reservados