BANNER APROBADO
bannerInferior08nov16.jpg
INDICADORES:
Dólar 2.987,93- Euro $3.173,09- Café US$ 141,80- Petróleo WTI US$47,70- UVR $245,99 - DTF 6,57
  • Show musical por parte de los campesinos
  • Muestra artística de cada una de las regiones
  • Degustación de productos orgánicos

El Instituto para la Economía Social IPES, resalta y apoya la labor de los mercados campesinos que se desarrollan todos los fines de semana en las plazas de mercado Fontibón, 20 de Julio y Plaza de los Artesanos.

El próximo viernes 17 de mayo desde las 7 de la mañana en Fontibón, los campesinos oriundos de diferentes municipios de Cundinamarca, Boyacá y Meta en aras de impulsar sus productos orgánicos, provenientes del campo y dar a conocer los alimentos 100 % naturales, tendrán grandes sorpresas.


“La idea es que la ciudadanía conozca los productos del campo que son ricos, frescos y orgánicos sin intermediarios y para ello vamos a vestir las prendas autóctonas de nuestras regiones, bailes típicos y degustaciones a toda la clientela”, aseguró Oscar Rangel campesino de la plaza Fontibón.

140 campesinos hacen parte de este programa que tiene como finalidad traer los productos a la ciudad sin intermediarios, impulsar el campo, sus productos y el negocio directo entre el consumidor y el campesino.

La Alcaldía Mayor a través del IPES, diseño, adecuó e instaló unos mobiliarios modernos y muy llamativos para que la exhibición de los productos sea de altísima calidad y logren ser competitivos frente a las grandes superficies de mercados.

PRODUCTOS OFERTADOS:

Frutas, hortalizas, lácteos, hierbas aromáticas, huevos, tubérculos, mermeladas, café, panela, pan, pollos campesinos, arepas, pulpas de frutas, café, panela, chocolate, cremas y aceites naturales.

HORARIOS:

Viernes, sábados y domingos de 7 a.m. a 5 p.m.

Plazas Distritales de Mercado presentes en Agroexpo 2017

Julio 19 de 2017.- En el marco de la Feria Agroexpo, los gerentes de las Plazas Distritales de Mercado asistieron al Conversatorio “Integralidad: clave para proyectos productivos exitosos” donde se expusieron temas como: Circuitos Cortos de Comercialización, que hace referencia a la comercialización sin intermediarios entre productores y comerciantes como respuesta a la creciente sensibilidad de los consumidores a comer...

Alcaldía Mayor gradúa a vendedores de la economía informal en diferentes artes y oficios

Martes 18 de julio de 2017 - Con el objetivo de fortalecer las habilidades de los comerciantes de la economía informal y hacerlos más competitivos en la oferta de sus productos, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del IPES, certificará a 223 beneficiarios de sus programas entre comerciantes de las plazas y puntos comerciales; además de vendedores que salieron...

Alcaldía Mayor recupera espacio público en zona aledaña a clínica Méderi

Viernes 14 de julio de 2017-La Alcaldía Mayor de Bogotá, previo a la jornada de recuperación del espacio público que se llevó a cabo en los alrededores de la clínica Méderi, el pasado lunes 10 de julio, el Instituto para la Economía Social IPES realizó la caracterización de la zona de transición, donde se identificaron 12 vendedores informales. De este...

ENLACES DE INTERÉS

INSTITUTO PARA LA ECONOMÍA SOCIAL - IPES
Sede Manuel Mejía

Cra. 10 No. 16-82 piso 2
Horario de atención al público
7:30 a.m .– 5:00 p.m. (Horario continúo)
Horarios de atención
(Plazas de Mercado y Puntos Comerciales)

Código Postal: 110321
PBX: (+57) 297 60 30
Línea Gratuita (+57) 018000-124737
 
Formulario de SDQS


Servicio al Usuario:
sausuario@ipes.gov.co


Notificaciones Judiciales:
sjuridicac@ipes.gov.co 


Condiciones de Uso y Políticas de Privacidad




LOGO BOGOTA MEJOR PARA TODOS curvas

2016 - Instituto para la Economía Social IPES - Todos los derechos reservados