Adelantamos operaciones de cosntruiccion u adecuacion de espacios análogos y conexos con el espacion publico con miras a su aprovechamiento economico regulado
bannerInferior08nov16.jpg
INDICADORES:
Dólar 2.987,93- Euro $3.173,09- Café US$ 141,80- Petróleo WTI US$47,70- UVR $245,99 - DTF 6,57
La Alcaldía Mayor a través del Instituto para la Economía Social (IPES) y Fundecomercio, gradúan mañana jueves 31 de agosto a las 8 a.m. en el auditorio de Fenalco ubicado en la carrera 4 No 19-85, a 48 beneficiaros del programa Antojitos para todos y 34 de Puntos comerciales, que fueron capacitados durante siete meses en Asistencia Técnica Comercial y Psicosocial Personalizada.

Los beneficiarios fueron fortalecidos empresarialmente en el manejo de las unidades de negocio en temas comerciales, atención al cliente, finanzas y costos, presentación de productos y estrategias con proveedores y técnicas de negociación, mediante la entrega de una cartilla didáctica que fue diligenciada y apropiada por cada uno de los participantes.

Adicionalmente se generaron ruedas con proveedores en donde se llegaron a acuerdos económicos favorables con el fin de surtir el negocio a precios muy cómodos y con entregas en los lugares donde desarrollan su actividad comercial. Se facilitó el portafolio de servicios de entidades financieras que brindaron diferentes productos de ahorro y crédito para los beneficiarios de las alternativas comerciales del IPES atendidas en el marco del Convenio.

El IPES hará entrega de 35 Impulsos Económicos a los beneficiarios del programa Antojitos para Todos, que estuvieron presentes en todas las capacitaciones y dieron cumplimiento total al plan de fortalecimiento. La entrega del impulso económico está representado en comestibles empaquetados y bebidas envasadas.

El convenio 410 de 2016, atendió 84 personas que antes estaban en el espacio público trabajando como vendedores informales y ahora hacen parte de las alternativas que ofrece el IPES. 48 de ellos hacen parte del programa Antojitos para todos que son adultos mayores y/o personas en condición de discapacidad que tienen su puesto de mecato en las entidades públicas y privadas. El grupo restante (36), hacen parte de los vendedores que trabajan en puntos comerciales, en donde tienen servicios, seguridad y un techo que antes no tenían cuando estaban en la calle.

La Alcaldía Mayor tiene 117 puestos activos de antojitos para todos; la meta de este año es entregar 70 y al finalizar la administración 320.
BANNER INSCRIPCIONES FERIAS

Feria de Amor y Amistad en San Andresito de la Calle 38 con emprendedores del IPES

Septiembre 14 de 2017 Los bogotanos encontrarán variedad de productos como artesanías, zapatos, juguetería, bisutería y marroquinería a muy buenos precios, en el punto comercial San Andresito Carrera 38, ubicado en la Carrera 38 No. 10A – 25. Con música andina, parranda vallenata, orquesta, trio musical y una variedad de productos, la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto...

Miércoles de descuentos y ñapatón en la plaza Restrepo

Mañana miércoles, 13 de septiembre, se llevará a cabo una jornada llena de promociones, ñapas, bandas musicales y el lanzamiento de una sucursal bancaria al interior de la plaza, donde los comerciantes podrán hacer transferencias financieras sin salir de su lugar de trabajo. De esta manera, la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto para la Economía Social (IPES)...

Llegaron las clases gratuitas de inglés a la plaza de mercado Restrepo

Cerca de 440 niños se han beneficiado de las clases de inglés en las plazas de Perseverancia y Veinte de Julio, los miércoles de 3 a 4 p.m. Las clases en la plaza Restrepo empezarán hoy y se realizarán los días lunes, jueves y viernes. La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto para la Economía Social (IPES),...

ENLACES DE INTERÉS

INSTITUTO PARA LA ECONOMÍA SOCIAL - IPES
Sede Manuel Mejía

Cra. 10 No. 16-82 piso 2
Horario de atención al público
7:30 a.m .– 5:00 p.m. (Horario continúo)
Horarios de atención
(Plazas de Mercado y Puntos Comerciales)
Código Postal: 110321
PBX: (+57) 297 60 30
Línea Gratuita (+57) 018000-124737
 
Formulario de SDQS


Servicio al Usuario:
sausuario@ipes.gov.co


Notificaciones Judiciales:
sjuridicac@ipes.gov.co 


Condiciones de Uso y Políticas de Privacidad




LOGO BOGOTA MEJOR PARA TODOS curvas

2016 - Instituto para la Economía Social IPES - Todos los derechos reservados