Plaza Distrital de Mercado Siete de Agosto | Localidad de Barrios Unidos

Fortalezas de la plaza
Dirección | Calle 66 N°23-20
A finales de los años cincuenta, la plaza funcionaba en una rotonda central donde se vendían granos, frutas, verduras y líchigo, en un terreno donado por la familia del señor Nemesio Camacho, quien también había facilitado el predio donde hoy funciona el estadio El Campin.
El mercado de la plaza provenía de la región Cundí-Boyacense, con el atenuante que en este mismo sector salían y llegaban las flotas procedentes de Cundinamarca, Boyacá y Santander. Inicialmente, se realizaba la comercialización en unas casetas o chazas improvisadas que los mismos comerciantes construyeron para tal fin.
En 1972 se hace la entrega oficial a los comerciantes de la nueva plaza, la cual se conserva con pocos cambios a la fecha; en el 2007 el IPES asume la administración de las 19 plazas de mercado distritales. Actualmente la plaza cuenta con 275 módulos de comerciantes de diferentes actividades económicas, destacándose las Frutas, Verduras, Cárnicos, Pescado, Vísceras, Lácteos, Fruterías, Papa, Plátano, Aguacate, Artesanías, Graneros, Ropa, Calzado y la espectacular sección de Restaurantes.