A partir de hoy, 8 de noviembre, vendedores informales que se encontraban en el espacio público podrán realizar sus ventas de ropa, juguetería, accesorios para celulares y artesanías en lugares autorizados por la Alcaldía de Bogotá y administrados por el Instituto para la Economía Social IPES.
El acto de entrega de estas alternativas se llevará a cabo en el punto comercial Rotonda Candelaria, ubicada en la Calle 12 # 6-56, donde los beneficiarios firmarán un contrato de arrendamiento con la Entidad.
Los 17 módulos estarán ubicados en los puntos comerciales de Veracruz, Rotonda Candelaria, Calle 19, Rotonda Chapinero y Quirigua.
“La Alcaldía de Bogotá a través del IPES reafirma su compromiso con los vendedores informales que salen del espacio público con la entrega de diferentes alternativas para su bienestar, con el fin de garantizarles espacios dignos y seguros donde puedan comercializar sus productos. Invitamos a la ciudadanía para que compremos en estos lugares autorizados y así apoyamos a los vendedores informales que decidieron abandonar el espacio público y acogerse a las alternativas del Distrito”, manifestó María Gladys Valero Vivas.
En el gobierno de la Bogotá Mejor para Todos se han beneficiado a 449 vendedores informales en módulos ubicados en puntos comerciales. Así mismo, se han caracterizado e identificado a 32.119 vendedores informales, es decir, se les abordó para ofrecerles alguna alternativa comercial, previo a la jornada de intervención para la recuperación del espacio público, de este total, 9.680 han aceptado alguna alternativa como reubicación en quioscos, puntos comerciales, puntos de encuentro, formación y empleo, entre otros.
Oficina Asesora de Comunicaciones
INSTITUTO PARA LA ECONOMÍA SOCIAL - IPES
Sede Edificio Torre 73
Calle. 73 No. 11-66