El miércoles 7 de noviembre, la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto para la Economía Social – IPES -, entregó un informe de los principales logros y avances de su gestión en la Plaza Distrital de Mercado Santander. La jornada contó con la participación de más de 70 comerciantes de este lugar.
En esta plaza, ubicada en la localidad Antonio Nariño, el IPES entre 2016 y 2017 ha invertido 141 millones de pesos en el cambio de la zona de cubierta, en el mantenimiento a los tanques de almacenamiento de agua y en las redes sanitarias.
En el informe de gestión, también se resaltó que en 2018 se invertirá la suma de 124 millones de pesos en la adecuación del shut de basuras del interior de la plaza, se hermetizará perimetralmente la cubierta, se adecuará el cuarto de aseo, se construirá la poceta para el lavado de los utensilios de aseo y el punto de lavamanos comunales. Igualmente se realizará constantemente el mantenimiento a las canales y tuberías sanitarias.
Respecto a la capacitación y formación, los comerciantes de esta plaza distrital participaron en el curso de manipulación de alimentos gracias a la gestión interinstitucional del IPES, la Alcaldía local de Antonio Nariño y la Secretaría de Salud.
La jornada también fue el espacio para que los comerciantes aclararan sus dudas e inquietudes frente a la gestión y administración de esta plaza distrital.
La Plaza Santander, que tiene una ocupación de 104 módulos, radica su comercialización en frutas, verduras y hortalizas; y además es famosa por su cocina popular y la venta de ensaladas de verduras y leguminosas.
El Instituto para la Economía Social – IPES -, invita a todos los ciudadanos a mercar y visitar esta plaza de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., los domingos y festivos de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
Oficina Asesora de Comunicaciones
INSTITUTO PARA LA ECONOMÍA SOCIAL - IPES
Sede Edificio Torre 73
Calle. 73 No. 11-66