El Instituto para la Economía Social (IPES) invita a participar en los cursos y talleres gratuitos programados para septiembre, una iniciativa que busca brindar a todos los interesados la oportunidad de adquirir nuevas competencias y obtener una certificación sin costo alguno.
Del 5 al 20 de septiembre
Calle 17 # 4 - 65 piso 2 -
Punto Vive Digital Veracruz - IPES
8:00 a.m. a 10:00 a.m.
Curso que le permitirá incrementar las ventas a través del manejo de las redes sociales gratuitas. Fortalecimiento de los conocimientos en Word y PowerPoint.
Dirigido a: vendedores de la economía informal y sus familias, de las zonas de aglomeración de Bogotá y de Alternativas Comerciales del IPES.
Del 16 al 20 de septiembre
Carrera 78 K # 37 A - 11 sur - Punto Vive Digital Kennedy – IPES
3:00 p.m. a 5:00 p.m.
Curso requerido por la Secretaría Distrital de Salud, basado en la Resolución No. 2647 de 2013, dirigido a las personas que manipulan y comercializan alimentos.
Dirigido a: vendedores de la economía informal y sus familias, de las zonas de aglomeración de Bogotá y de Alternativas Comerciales del IPES.
Del 02 al 13 de septiembre
Calle 17 # 4 - 65 piso 2 – Punto Vive Digital Veracruz – IPES
2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Curso en el que desarrollarán habilidades básicas en el uso de celdas, los estilos y rangos de datos, fórmulas y formatos básicos de hojas de cálculo, que le facilitarán el manejo y la rotación de inventarios y la contabilidad básica, ente otras tareas. Dirigido a: vendedores de la economía informal y sus familias, de las zonas de aglomeración de Bogotá y de Alternativas Comerciales del IPES, y a la ciudadanía en general.
4 de septiembre
Junta de Acción Comunal Marruecos Calle 48 Q Sur # 5 J - 86 (Localidad Rafael Uribe Uribe)
2:00 p.m. a 5:00 p.m.
"Habilidades Socioemocionales" enfocado al desarrollo de habilidades sociales para mejorar las relaciones interpersonales satisfactorias que favorezcan y faciliten la incursión, así como la permanencia a nivel laboral.
Dirigido a: vendedores de la economía informal y sus familias, de las zonas de aglomeración de Bogotá y de Alternativas Comerciales del IPES
10 de septiembre
Casa del Vendedor - Calle 19 # 10-44
10:00 a.m. a 1:00 p.m.
"Construyendo mi proyecto laboral" orienta la identificación de fortalezas y debilidades para planificar las estrategias de búsqueda de empleo.
Dirigido a: vendedores de la economía informal y sus familias, de las zonas de aglomeración de Bogotá y de Alternativas Comerciales del IPES
17 de septiembre
Alcaldía Local de Barrios Unidos - Calle 74 A # 63 - 04
2:00 pm a 5:00 p.m.
"Habilidades Socioemocionales" orienta en el desarrollo de habilidades sociales para el acercamiento a relaciones interpersonales satisfactorias que favorezcan, faciliten la incursión y permanencia a nivel laboral.
Dirigido a: vendedores de la economía informal y sus familias, de las zonas de aglomeración de Bogotá, Alternativas Comerciales del IPES, personas en condición de Discapacidad y cuidadoras.
26 de septiembre
Recinto Ferial 20 de Julio – Carrera 5 # 30 - 19 sur
De 10:00 a.m. a 1:00 p.m. "Habilidades Socioemocionales" orienta en el desarrollo de habilidades sociales para el acercamiento a relaciones interpersonales satisfactorias que favorezcan, faciliten la incursión y permanencia a nivel laboral.
Dirigido a: vendedores de la economía informal y sus familias.
Para participar debe inscribirse previamente diligenciando el siguiente formulario: https://www.ipes.gov.co/index.php/programas/formacion/formacion-y-capacitacion, antes del 31 de agosto de 2024.
Oficina Asesora de Comunicaciones
INSTITUTO PARA LA ECONOMÍA SOCIAL - IPES
Sede Centro
Av. Calle 19 N. 10 - 44