Así se evidenció en el informe de gestión que el IPES entregó a los comerciantes de la Plaza Distrital de Mercado Veinte de Julio, que se llevó a cabo el jueves 29 de noviembre.
Esta plaza, que está ubicada en la localidad de San Cristóbal, tiene una ocupación del 94%, lo que significa que de los 325 espacios, están ocupados 307.
En el informe de gestión, el IPES destacó la zona campesina que tiene la Plaza y que por más de 30 años comercializa todos los fines de semana los productos provenientes de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander.
Por otro lado, el IPES informó que durante las vigencias 2016 y 2017 hizo una inversión de 209 millones de pesos. Esto se ve reflejado en la remodelación del punto de lectura, la adecuación de la oficina de la administración, la zona de mercado campesino; la remodelación del baño; la impermeabilización de la terraza y el mantenimiento recurrente de las redes hidrosanitarias y de las puertas.
La Plaza cuenta con un punto de lectura en la que los hijos de los comerciantes y de la comunidad en general toman clases de inglés de la escuela Learn More Thank Spanish.
Y para finalizar la jornada, el IPES destacó los temas de capacitación, en el que los comerciantes participaron en el curso de manipulación de alimentos, atención al cliente, gastronomía, liderazgo, manualidades y cooperativismo.
Oficina Asesora de Comunicaciones
INSTITUTO PARA LA ECONOMÍA SOCIAL - IPES
Sede Edificio Torre 73
Calle. 73 No. 11-66