El Instituto para la Economía Social (IPES) formó parte del diálogo ciudadano que se llevó a cabo en la alcaldía local de San Cristóbal, junto con la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y el Instituto Distrital de Turismo (IDT). Fue un encuentro para recopilar las propuestas de los beneficiarios de estas entidades frente al nuevo Plan Distrital de Desarrollo.
Uno de los asistentes al encuentro fue Carlos Hernández, vendedor informal de esta localidad, quien propuso: “Nosotros necesitamos por lo menos 60 zonas a intervenir, y eso es lo que queremos que quede plasmado en el Plan de Desarrollo”.
Estos espacios de diálogo ciudadano son importantes porque el Distrito se encuentra en la formulación del Plan Distrital de Desarrollo “Bogotá Camina Segura”, en la etapa de “Aspiraciones comunes”, en la que se escuchan las propuestas ciudadanas para identificarlas y trabajar en conjunto para hacerlas realidad.
El IPES invita a la ciudadanía a interactuar con Chatico, la herramienta tecnológica creada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, para que dejen sus propuestas, recomendaciones y soluciones para
construir la hoja de ruta para el futuro de la ciudad. Hasta el 16 de abril, se pueden seguir aportando las ideas al Plan Distrital de Desarrollo 2024 – 2028.
Oficina Asesora de Comunicaciones
INSTITUTO PARA LA ECONOMÍA SOCIAL - IPES
Sede Centro
Av. Calle 19 N. 10 - 44