La primera parada de la MegaRuta de Servicios del IPES fue un éxito total. Durante siete días, del 8 al 14 de septiembre en el Recinto Ferial del 20 de Julio (localidad de San Cristóbal), se brindaron más de 1.500 atenciones integrales a vendedores informales y sus familias, superando en un 50% la meta inicial de 1.000 atenciones por semana.
El despliegue institucional contó con la participación de la Secretaría Distrital de la Mujer, Secretaría Distrital de Integración Social, Bomberos Bogotá, Migración Colombia, el SENA y Daviplata, que se sumaron al IPES para garantizar atención cercana, gratuita y con un enfoque humano.
“La MegaRuta es un trabajo en territorio que nos permite escuchar, atender y proponer soluciones reales. Empezamos en San Cristóbal con una respuesta ciudadana que superó todas nuestras expectativas, y ahora llegamos a La Candelaria con más fuerza y compromiso”, aseguró Wilfredo Grajales, director del IPES.
La MegaRuta de Servicios es una estrategia del IPES que concentra durante siete días seguidos en cada localidad a todas sus subdirecciones y entidades aliadas, con el objetivo de acercar la oferta institucional y agilizar trámites directamente en el territorio.
Todo de manera gratuita, para que los beneficiarios y sus familias tengan más facilidad en el acceso a oportunidades que dignifiquen su trabajo y fortalezcan la economía social de Bogotá.
Segunda parada: La Candelaria
La Plaza Distrital de Mercado La Concordia será el escenario de la segunda parada de la MegaRuta, que se desarrollará del 15 al 21 de septiembre. La inauguración tendrá lugar este lunes 15 a las 9:30 a.m., con la participación de la Alcaldesa Local, Angélica María Angarita, y el director del IPES. Allí, durante toda la semana, se mantendrá la presencia de todas las subdirecciones del IPES y de entidades aliadas.
Además, la MegaRuta contará con la participación de entidades financieras como Nequi, que estarán presentes el lunes, martes y miércoles, acercando productos y servicios a la población beneficiaria.
Con la MegaRuta, el IPES y sus aliados no solo acercan trámites y servicios, sino que también generan espacios de escucha activa, diálogo y construcción colectiva que buscan mejorar las condiciones de quienes ejercen ventas informales y facilitar su tránsito hacia la formalización.
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