El Instituto para la Economía Social (IPES) lamenta profundamente los hechos de violencia y agresión que recientemente afectaron a Leidy, vendedora informal que se ubicaba en el tramo de la séptima con 13. La entidad rechaza de manera categórica cualquier forma de violencia o vulneración de derechos de las personas que ejercen su actividad económica en el espacio público y expresa su solidaridad con la persona agredida.
Agradecemos la intervención de las entidades competentes, que actuaron de manera inmediata para garantizar la seguridad de los ciudadanos y la aplicación de las medidas correspondientes.
Como entidad, esperamos que la aplicación de los nuevos protocolos de aprovechamiento económico del espacio público, derivados del Decreto 315, contribuyan a mejorar la organización y seguridad en la ciudad.
Expresamos nuestro compromiso por fortalecer la convivencia entre vendedores, comercio formal y comunidad, generando espacios más seguros, ordenados y respetuosos donde todos puedan ejercer su actividad y se eviten este tipo de situaciones.
En el IPES creemos en la dignidad del trabajo y en el derecho de cada persona a ejercer en condiciones justas y seguras. Continuaremos trabajando de la mano con vendedores y comunidades, no solo para ofrecer alternativas, sino para abrir caminos hacia la formalización y el reconocimiento de la economía social como parte esencial del desarrollo Bogotá. Nuestro deseo es que el espacio público sea un lugar de convivencia, respeto y oportunidades compartidas.
Oficina Asesora de Comunicaciones
INSTITUTO PARA LA ECONOMÍA SOCIAL - IPES
Sede Centro
Carrera 9 # 10 - 59