Plaza Distrital de Mercado la Concordia | Localidad de La Candelaria

Fortalezas de la plaza
Dirección | Calle 14 #1-40
La Plaza Distrital de La Concordia fundada en 1933, es una de las cuatro plazas declaradas patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de Bogotá; Fue declarada bien de interés cultural en 1994, valor patrimonial que se encuentra presente en su bella arquitectura, en la gente que trabaja allí y en su cultura popular.
La plaza ofrece al público capitalino una variada oferta de oficios tradicionales como arreglo de instrumentos musicales, carpintería, cerrajería, reparación de electrodomésticos, teatro, graneros, artesanías, fruterías, mercado campesino, carnicerías, una tienda de especias, viveros con especialidad en bonsái, una oficina de turismo, almacén y taller de escultura, entre otros.
Ubicada en el barrio La Candelaria, la plaza de mercado se encuentra en un punto estratégico para turistas, viajeros, habitantes del centro histórico, oficinistas y trabajadores de la zona. El valor del sitio se revela aun más teniendo en cuenta la alta densidad de hostales y universidades en su entorno.
La plaza además cuenta con un amplio espacio público alrededor, incluyendo una terraza con vista panorámica, la cual crea un potencial turístico muy atractivo. En su espalda, nos encontramos con los cerros de Bogotá, ofreciendo así una estrecha zona verde y una conexión directa con el campo para los visitantes y habitantes del centro.
También podemos encontrar una zona de restaurantes que dan muestra del potencial de la plaza, ya que convocan a diario a un número cada vez mayor de personas, atraídos por la relación que encuentran entre la calidad, el precio y la diversidad de los platos, así como su sazón y atención de los comerciantes.
Cuenta con un patio interior en el cual opera el “Teatro de los Sueños”, donde se conjuga la convivencia entre teatreros, comerciantes, turistasy habitantes del sector, basada en el respeto y el aprecio.
La experiencia de recorrer la Concordia puede parecerse a un viaje en el tiempo; iconografías clásicas y populares, banderines de colores, santos y agüeros de buena suerte, hacen parte de la decoración y del ambiente de la plaza.
Tiene cinco entradas y salidas, dos de ellas operan actualmente como entradas principales, lo cual permite atravesarla como un pasaje comercial cubierto. Se encuentra al servicio de la comunidad de lunes a domingo en los siguientes horarios:
De Lunes a sábado de 7:a.m A 5:p.m