Wilfredo Grajales, director del Instituto para la Economía Social (IPES), recorrió la calle 53 en el sector de Galerías junto a la alcaldesa local, ediles y líderes de ventas informales. El propósito de este recorrido fue supervisar el estado de los espacios públicos y asegurar que los vendedores informales puedan ejercer su actividad de manera ordenada en Bogotá.
Durante la visita, Grajales destacó la importancia de mantener un entorno seguro tanto para los vendedores como para la ciudadanía. “El desorden no le ayuda a nadie, el desorden nos afecta a todos. Estamos viendo cómo generar orden para quienes buscan su sustento diario lo puedan hacer de manera exitosa”, afirmó.
El director del IPES enfatizó en la necesidad de establecer espacios comerciales organizados y regulados, que no solo mejoren la convivencia en las zonas de alto tráfico peatonal, sino que impulsen el crecimiento económico de aquellos que dependen del comercio informal para su sustento.
El recorrido es parte de los esfuerzos del IPES por integrar a los vendedores informales en el tejido comercial formal de la ciudad, garantizando que puedan operar en condiciones dignas y sin afectar la movilidad ni el uso del espacio público.
Oficina Asesora de Comunicaciones
INSTITUTO PARA LA ECONOMÍA SOCIAL - IPES
Sede Centro
Av. Calle 19 N. 10 - 44